Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación adquiere legado pictórico de Galería de Medinaceli

La Diputación provincial ha adquirido el legado pictórico de la Galería de Arte romano de Medinaceli, tras la oferta recibida por su propietaria Pilar Arense.

El Departamento de Cultura de la Diputación de Soria propuso adquirir la colección de 165 piezas de pintura contemporánea que forman parte del legado de la Galería de Arte romano de Medinaceli y que han sido ofertadas por su propietaria Pilar Arense.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta del contrato patrimonial para la adquisición de estas obras por un precio de 20.000 euros.

Esta obra artística contemporánea se ha sumado al inventario de bienes de la Diputación de Soria, y permitirá organizar exposiciones temporales sobre el legado artístico de esta Galería de arte que recorra las salas de exposiciones de la provincia.

En cuanto a los artistas que pueden encontrarse en esta colección artística se encuentran: Dis Berlín, Cruz López, Fernando Mastreta, Frank Carmelitano, Jesús Alonso, José María Herrero Gómez. José María Sainz Ruiz, Juan Giralt, Juan Ignacio de Blas, Marcos Molinero, Teresa Moro, Lola Echavide, Modest Cuixart y Ulises Blanco

Por otra parte, en la reunión celebrada la Junta de Gobierno Local se han aprobado los primeros convenios de colaboración de 2024 que la Diputación de Soria rubrica con 22 asociaciones del tercer sector de la provincia de Soria.

En primer lugar, la Diputación Provincial de Soria aporta a la Asociación de Parálisis Cerebral, ASPACE Soria, la cantidad de 27.000 euros para la ejecución del programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el Medio Rural. Esta ayuda económica se ha elevado  respecto al año pasado que se situaba en 25.920 euros.

El objeto del convenio es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias. Proporcionando el tratamiento necesario a cada persona y en todos los ámbitos de sus días.

A su vez, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria.

A través del Departamento de Servicios Sociales, se aporta una cantidad total de 25.000 euros destinada al Programa Integral de Envejecimiento Activo para promocionar hábitos saludables y la realización de actividades que mejoren sus relaciones.

Los destinatarios del programa son principalmente personas mayores de las 37 asociaciones de la zona rural de la provincia pertenecientes a la Federación. Así mismo, podrán unirse personas no asociadas si el presupuesto lo permite.

Este año, 2024, el presupuesto total destinado a mostrar el apoyo a aquellas asociaciones que presten mejoras en la calidad de vida de las personas a lo largo de toda la provincia asciende a 259.600 euros. Esta cifra se ve incrementada gracias a la aportación de 30.000 euros para ayudar a ASPACE en la dotación de su nuevo centro en Soria capital.

Benito Serrano, presidente de la Diputación señala que “la labor que realizamos desde el área de Servicios Sociales es una de las más importantes, donde la firma de convenios de colaboración con las asociaciones del tercer que actúan dentro del medio rural, representa un compromiso firme con la sociedad de nuestros pueblos. Gracias a ello colaboramos conjuntamente para fomentar la vida rural, asegurando una calidad de vida digna de cada una de las personas”:




Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77835

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia