Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dictaminada modificación presupuestaria de 10,7 millones

La Comisión de Hacienda de la Diputación de Soria ha dictaminado este martes, con la abstención de los diputados socialistas, la primera modificación presupuestaria dotada con 10.735.000 euros, de los cuales la partida más elevada corresponde al Plan Provincial de Carreteras al que se le aportan un total de 5.120.000 euros.

Dictaminada modificación presupuestaria de 10,7 millones

También se aprueba destinar 650.000 euros a Vías y Obras para llevar a cabo tareas de mantenimiento en las carreteras provinciales.

Se suman también 50.000 euros en trabajos de conservación, 25.000 en maquinaria e instalaciones y 230.000 euros en material de transporte. En total la partida destinada a Vías y Obras en esta modificación asciende a 6.075.000 euros, según ha informado en un comunicado el gabinete de prensa de la Diputación soriana.

Diputación provincial ha resaltado que realiza un gran esfuerzo inversor en el capítulo de Vías y Obras, cuyo presupuesto total para este año, 2021, supera los once millones trescientos mil de euros.

A esta inversión hay que sumar la partida aprobada de medio millón de euros destinada al arreglo de caminos, que supondrá una inversión total de un millón de euros, debido a que las obras deben ser cofinanciadas al 50 por ciento por los ayuntamientos solicitantes.

Al Plan de fomento de empleo municipal con fondos propios de la institución y como complemento al preplan de empleo, se destinan un total de 650.000 euros, teniendo en cuenta las peticiones del año pasado y que se va a establecer un tope de contratados por ayuntamiento solicitante. También se aprueba una partida de 16.000 para dotar de vestuario a los trabajadores que se contraten.

La Comisión también ha aprobado una partida de 670.000 euros destinada a las ayudas a rehabilitación y accesibilidad de la conservación de edificios incluida en el Plan Soria 2021.

La modificación de crédito recoge también una partida de 250.000 euros para crear una nueva línea de subvención a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia para la compra de maquinaria y equipamiento destinada a vialidad invernal incluida en Servicios Agropecuarios, junto con una partida de 30.000 euros para fomentar el consumo de los productos locales.

Otro de los capítulos cuyo presupuesto se incrementa más de un millón y medio es el de Planes Provinciales, a los que se suma una partida de medio millón para compra de terrenos en el aeródromo de Garray, otra partida de 765.000 euros para el Plan Diputación y 300.000 euros destinados a edificios y otras construcciones.

Se reubica el convenio con la Universidad de Valladolid incluido en el Plan Soria y dotado con 200.000 euros para fomentar la matriculación de alumnos, y también se aprueba 176.000 euros para tres nuevos convenios con la Universidad relativos a I+D+i, despoblación y empleo de parados.

La modificación incluye también una partida de 100.000 euros para obras en la residencia los Milagros de Ágreda, otros 100.000 euros para servicio de vigilancia en el aeródromo, así como 106.000 euros para retribuir al incremento del personal del sector turístico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 49173

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política