Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
8.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El 15 por ciento de población, inmunizada

Casi 14.000 personas han recibido en la provincia la dosis completa de vacunación, según ha confirmado la Junta. O en otras palabras, el 15 por ciento de la población de la provincia está vacunada. La inmunización de rebaño se consigue con el 70 por ciento.

alt=

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas en la provincia de Soria eran 40.946, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 13.886 personas y 27.060 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación, el 30 por ciento de la población de Soria ya ha recibido la primera dosis, siendo la media en Castilla y León (la comunidad con mejor porcentaje de España) del 19 por ciento, y el 15 por ciento de los sorianos ya han obtenido la pauta completa, el 10 por ciento en Castilla y León.L

a Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación con los distintos sueros, siempre en función de las dosis disponibles y con el objetivo de tener vacunada, con carácter lo más inmediato posible, a la población de Soria considerada más vulnerable: los mayores de 60 años.

Desde la Delegación Territorial de reitera, una vez más, la necesidad de alcanzar cifras muy altas de población vacunada para poder frenar definitivamente la pandemia, por lo que se insta a todos los ciudadanos a que acudan a vacunarse cuando sean llamados, así como a mantener todas las medidas de seguridad mientras se consigue una inmunidad colectiva real con las vacunas.

Prácticamente concluida la pauta completa de vacunación a mayores de 80 años (hoy se inoculan a 110 mutualistas segundas dosis de Moderna, que por su ficha técnica el intervalo de administración entre dosis es de 28 días) y las primeras dosis a la población de 70 a 79 años, con las 90 que hoy se ponen en el centro de salud de Covaleda, esta semana el proceso de vacunación en Soria se centra, fundamentalmente, en el colectivo de población de 66 a 69 años.

Cohorte de 66 a 69 años

Hasta la jornada de hoy ya se han administrado 660 dosis a la población de 66 a 69 años de la provincia (además de aquellas personas que en esta franja de edad se han vacunado con anterioridad por formar parte de colectivos preferentes), concretamente en San Pedro Manrique, Berlanga de Duero y algunas en la capital y Soria Rural; hoy se ponen 462 en Ólvega, Arcos de Jalón y Ólvega; y a lo largo de toda la semana está previsto inocular 4.783, en la capital y en todo el ámbito rural de la provincia para completar este grupo poblacional. Todos estos pacientes han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud de referencia.

Por otro lado, se mantiene el operativo respecto a la vacunación de otros grupos incluidos en la Estrategia, por lo que el próximo viernes se vacunarán, ya con segundas dosis, 132 pacientes oncológicos.

Vacunación con AstraZeneca

En relación con la vacunación con AstraZeneca, recordamos que esta tarde tiene lugar, de 16.00 a 20.30 horas en el Hospital Santa Bárbara, la segunda de las jornadas destinadas a los nacidos en los años 1956 y 1957 y empadronados en la capital o en alguno de los municipios que forman parte de la Zona Básica de Salud Soria Rural.

En función de la disponibilidad de dosis de este suero, además, se retoma la vacunación para las personas de 60 a 65 años en el ámbito rural. En este caso, todos los pacientes han sido o serán citados (de mayor a menor edad) en sus centros de salud por los equipo de vacunación o de Atención Primaria respectivos. Se iniciarán mañana en los centros de salud de Covaleda (120), Berlanga de Duero (100), Ólvega (110) y Ágreda (100).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49150

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia