Correo y SMS para gestiones de Intervenciones de Armas
La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación para que el ciudadano realice gestiones con las Intervenciones de Armas y Explosivos de una manera más rápida y eficaz.
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Para ello, la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas que se pondrá en marcha en el día de hoy.
Se ha elegido el correo electrónico y los SMS ya que son un medio rápido, ágil y eficaz para el envío de información de interés para el ciudadano. Se adapta así a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Así mismo, se conseguirá un enorme ahorro de papel, que se traducirá en una mayor protección y cuidado del medio ambiente.
A partir de ahora, los medios indicados serán los únicos para este tipo de informaciones.
Por ello, el ciudadano debe asegurarse de facilitar el correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos. Tiene la posibilidad de desactivar este servicio si no desea recibir estas comunicaciones.
En ningún caso estos medios se utilizarán para la notificación de resoluciones que deban surtir efectos conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos, deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa (http://run.gob.es/citagc), o bien por medios telemáticos, utilizando la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/).