Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Coordinación para vendimia segura en ribera del Duero

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha indicado que la Guardia Civil tiene preparado un dispositivo para verificar que se cumplen las prescripciones y se siguen las recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de la covid-19 entre temporeros que participen en la campaña de la Ribera del Duero.

Coordinación para vendimia segura en ribera del Duero

Latorre ha presidido esta mañana la Coordinación en materia de seguridad y apoyo al cumplimiento de las medidas sanitarias en la campaña agrícola 2020 que se desarrollara en la Zona Ribera del Duero

A la reunión han asistido, por parte de la Administración General del Estado, además del propio subdelegado, representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, alcaldesa del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, alcalde del Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda, alcalde de la Entidad Local Menor de Zayas de Torres y sindicato UGT.

En esta campaña agrícola 2020 en la que se esperan entre 550 y 600 personas temporeras se desarrollara con un trabajo por parte de la Guardia Civil con doble vertiente por un lado, el control del cumplimiento de la normativa laboral, junto con la Inspección de trabajo y por otro lado el control del cumplimiento de la normativa sanitaria.

El responsable provincial del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, José Manuel Ruiz, ha explicado a los asistentes el protocolo de prevención del Covid en la vendimia.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de empresarios y trabajadores temporeros, para el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el caso de detección de alguna situación de riesgo.

Además ha recalcado la total disposición de los CFSE en apoyo de las autoridades regionales y locales, para que la campaña agrícola 2020, se desarrolle con las mayores garantías de salud y seguridad para toda la población.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 42635

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política