Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Área de servicios para autocaravanas en San Esteban

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con el fin de favorecer la afluencia del turismo sostenible, ha planteado habilitar un área de servicios para autocaravanas en el aparcamiento situado entre el Ecomuseo del Molino de los Ojos y el Parque Temático del Románico, en la zona oriental del núcleo urbano.

alt=

La corporación ribereña considera esta zona como la ideal para una infraestructura de estas características, ya que dispone de una zona recreativa de parque, con áreas infantiles, zona de picnic y barbacoas, etc. y con acceso directo al paseo por un entorno privilegiado como es la ribera del río Duero, que no muy lejos cuenta con una de las cuatro zonas aptas para el baño de la provincia de Soria.

Además, la zona cuenta en la actualidad con la dotación de los principales servicios urbanos (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas fecales, energía eléctrica, recogida de residuos urbanos,), por lo que no es necesario ejecutar infraestructuras municipales, más allá de la conexión del área de autocaravanas a las respectivas canalizaciones.

Las obras que se pretende acometer tienen por finalidad dotar de un área de estacionamiento para autocaravanas en el municipio de San Esteban de Gormaz.

Se prevé que ésta sea un área de acogida, por lo que dispondrá de una zona de servicios con capacidad para autocaravanas (suministro de agua potable y energía eléctrica, y evacuación de aguas residuales) y además otra de estacionamiento y pernocta con capacidad para otros 4 vehículos.

El área de servicio para autocaravanas, por tanto, dispondrá de una toma de agua potable para el llenado del depósito de aguas limpias, de un sumidero para el vaciado de aguas grises y otro para las aguas negras. Los sumideros para vaciado de aguas grises y negras se dispondrán en una plataforma de hormigón sobre la que se situará la autocaravana para realizar estas operaciones.

Dispondrá también de señalización para su localización y un panel informativo en el que se indique el correcto uso de las instalaciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42640

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia