Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cinco ejes para conmemorar "Numancia 2017"

El presidente de Tierraquemada presenta el borrador de la efemérides en la Diputación

El proyecto "Numancia 2017", para conmemorar el 2.150 aniversario del asedio y caída del pueblo numantino a manos del Ejército romano, se asienta en cinco ejes básicos planteados hoy por la asociación Tierraquemada a la Diputación provincial de Soria.

Cinco ejes para conmemorar "Numancia 2017"

El presidente de la citada asociación cultural, Alberto Santamaría, ha explicado hoy a los diputados provinciales, en una comisión extraordinaria de Desarrollo Económico y Turismo, las ideas básicas en las que se basará la conmemoración de "Numancia 2017", que pretende servir de dinamizador cultural, económico y social para toda la provincia, según ha informado el gabinete de prensa de la Diputación provincial.

Cultural, turístico, educativo y social, promocional y científico son los cinco ejes.

En el eje cultural, según ha avanzado hoy en un comunicado el presidente de la institución provincial, Luis Rey, se englobarán el grueso de las actividades, mientras que en el turístico se trabajará con los distintos ámbitos del sector para poner en valor y crear productos que generen flujos económicos con los visitantes a través de la gastronomía, paquetes turísticos o visitas guiadas.

Por su parte, en el eje educativo y social se planteará una línea orientada a la difusión de Numancia en el ámbito educativo a todos los niveles y en el ámbito de las entidades sociales.

El eje promocional trabajará en el conocimiento del evento y el científico englobará a todos los actos relacionados con los contenidos más técnicos o históricos, desde congresos a charlas o publicaciones específicas.

 

ENTE SUPRAMUNICIPAL

Rey ha avanzado que la próxima semana está prevista una nueva reunión en el Ayuntamiento de Soria para darle la forma jurídica al ente supramunicipal que pueda coordinar todo el evento y posteriormente comenzar a desarrollar grupos de trabajo. 

"Si queremos hacer algo grande y ser referente nacional e internacional tenemos que arrancar y empezar ya a trabajar, y por eso es básico que la próxima semana aclaremos el formato jurídico y podamos comenzar a trabajar en el resto de apartados", ha subrayado.

En la reunión mantenida hoy en la Diputación provincial, se ha planteado la posibilidad de que el potencial de Numancia llegue a toda la provincia, que alberga un legado "con un gran valor romano y celtíbero" en enclaves como Uxama, Tiermes o la propia Numancia, en Garray.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 4540

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política