Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

Aprobadas las bases de la nueva línea de ayudas para gastos básicos de vivienda

Por unanimidad de todos los grupos de la Diputación provincial

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias de la Diputación provincial ha aprobado hoy por unanimidad las bases para la nueva línea de ayudas para gastos básicos de vivienda con las que se quiere ayudar a las familias que peor lo están pasando.

Aprobadas las bases de la nueva línea de ayudas para gastos básicos de vivienda

La convocatoria cuenta con una partida de 45.000 euros y cada familia recibirá una subvención de 300 euros para poder cubrir los gastos de electricidad, calefacción y los recibos de la comunidad, según ha informado el gabinete de prensa de la Diputación soriana.

En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género y las familias numerosas, las ayudas se incrementarán hasta los 350 euros.

La presidenta de la citada comisión, Pilar Delgado, ha explicado en rueda de prensa que con esta nueva línea de ayudas “queremos poner encima de la mesa la sensibilidad del equipo de Gobierno para poder ayudar a todas esas familias que tienen dificultades y empezar a trabajar con la población más desfavorecida de la provincia de Soria”.

Delgado también ha mostrado su satisfacción por el apoyo de todos los grupos políticos a esta nueva línea de ayudas “tanto en los gastos subvencionables como en los criterios para su concesión”.

La diputada de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias ha explicado que estas bases complementan a las ayudas de emergencia social que van destinadas a las familias en riesgo de exclusión social y que tienen una baremación bastante exigente.

BAREMACIÓN

“Con estas bases queremos incrementar esas familias que no llegan a la baremación de emergencia social. El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifra en 11.182 euros para las familias con un miembro; 18.637 euros, con dos miembros; 22.365 euros, con tres miembros; 26.092, con cuatro miembros; 29.829 euros, con cinco miembros; y 33.548 euros para las familias con seis o más miembros”, ha señalado.

Delgado ha aclarado además que las bases de estas ayudas contemplan ciertos criterios para priorizar la concesión de las subvenciones en el caso de empate en la puntuación entre dos familias con la misma renta per cápita. De este modo, se concederán dos puntos por familia monoparental, familia numerosa, víctima de violencia de género, desempleados que estén cobrando prestaciones, renta o subsidio, por cada miembro minusválido o por mayores de 65 años perceptores de una pensión cuya cuantía mensual sea igual o inferior a 367 euros. Además, se concederán tres puntos a los desempleados que no cobren ninguna prestación, renta o subsidio.

La presidenta de la comisión ha explicado además que la previsión es poder tener presupuesto para atender todas las solicitudes que se reciban, si bien ha confirmado que de cara al próximo año se realizarán los ajustes necesarios en la convocatoria en base al resultado de la misma.

Delgado ha añadido que están ayudas son incompatibles con las de emergencia social, que también financian gastos básicos de vivienda. Respecto a estas subvenciones, la diputada ha señalado que a fecha 30 de septiembre, la Diputación ha concedido 134 ayudas con un gasto de 109.677 euros de un presupuesto total de 160.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 4559

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política