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Tráfico incrementa la vigilancia en las carreteras convencionales

Cinco de los seis fallecidos en Soria en accidente de tráfico perdieron la vida en este tipo de carreteras.

La  Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy lunes y hasta el próximo domingo, 25 de octubre, una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por estas carreteras y por lo tanto una reducción de accidentes en este tipo de vías.

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Cada año, más de 900 personas fallecen en accidente de tráfico ocurrido en carreteras convencionales, vías que  tienen un solo carril de circulación en cada sentido y que no disponen de una separación física entre ambos sentidos.  

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas…, el uso correcto del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Además de la observación a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

ESTADÍSTICAS

El pasado año fallecieron en carreteras  convencionales 956 personas, lo que representa el 77 por ciento del total de víctimas mortales ocurridas en vías interurbanas, que ascendió a 1.241. Además, otras 3.843 personas resultaron heridas que requirieron ingreso hospitalario por accidentes ocurridos en estas vías.

En Soria, de los 14 fallecidos en 2014, dos perdieron la vida en accidentes ocurridos en tramos de autovía, 3 en travesías o calles (2 en Soria capital y 1 en El Burgo de Osma) y los nueve restantes, en accidentes que tuvieron lugar en carreteras convencionales.

Dichas carreteras suponen más del 90 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras, son las más peligrosas y las que representan una mayor siniestralidad, pese a que la densidad de tráfico que soportan es menor que en vías desdobladas como autopistas y autovías.

Cuatro de cada diez accidentes mortales ocurridos en carreteras convencionales son salida de vía y dos de cada diez colisiones frontales.

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