Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Carteles de la Semana Santa de Soria, El Burgo y Ágreda

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que la Semana Santa de este año es muy especial para Soria y sus cofrades, en todos los pueblos donde se celebra, grandes y pequeños.

alt=

“No podemos olvidar la frustración que sintieron en el año 2020, cuando con todo preparado para celebrar la Semana Santa, llegó la pandemia y nos tuvimos que encerrar en casa. El año pasado había algunas esperanzas, pero tampoco se pudo procesionar, solo se pudieron celebrar actos muy minoritarios dentro de las propias iglesias”.

Serrano ha señalado que después de dos años de paréntesis, la Semana Santa de este año va a ser la del reencuentro, muy esperado entre todos los cofrades, tan importantes para volver a tomar el pulso a esta celebración litúrgica y popular que llena las calles de la provincia de Soria. Pero también va a ser un reencuentro con el público que asiste masivamente a las procesiones e incluso que atrae a muchos visitantes de fuera de nuestra provincia.

Elena Yubero, vocal de la Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Soria capital ha agradecido la colaboración que presta la Diputación y ha destacado que son más de 2.000 los cofrades que procesionan en la capital, que confían que se retome la normalidad y se puedan llevar a cabo todas las procesiones previstas, siempre que respeten las condiciones climáticas.

José Antonio Caamaño, tesorero de la Cofradía de los Misterios y del Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma, ha destacado que procesionan 450 cofrades, lo que demuestra que la Semana Santa en la villa episcopal está viva y cuenta con el respaldo de los vecinos burgenses que se vuelcan estos días participando en todas las procesiones que cuentan con la participación del Obispo de la Diócesis de Osma-Soria.

Por último, ha tomado la palabra, José Antonio Ruiz, Secretario de la Cofradía de la Santa Veracruz de Ágreda, que ha destacado que solo son 69 los actuales cofrades, por lo que están buscando fórmulas que puedan rejuvenecer la cofradía para seguir dando el esplendor que luce los tradicionales Felipe cuartos, símbolo y signo de la Semana Santa de Ágreda.

Todos los presentes han deseado que por fin, tras dos años de parón, se pueda volver a celebrar la Semana Santa soriana, austera y sombría, con toda normalidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 59714

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia