Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Carta del obispo ante la pandemia del coronavirus

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha dirigido una carta a todos los diocesanos ante la pandemia del coronavirus.

alt=

El obispo de Osma-Soria reconoce en su carta que estamos viviendo un momento muy delicado por la expansión del coronavirus en todo el mundo, de forma particular en nuestro país y en nuestra provincia de Soria, y sus primeras palabras son de esperanza, fundada en el poder de la oración de "tantas personas que rezan por los contagiados, para que se mejoren; y por los fallecidos, para que estén en el regazo del Padre Dios; y por los familiares, para que sean fuertes en estos momentos tan difíciles".

"Una esperanza que se funda en la labor tan entregada de todo el personal sanitario, que no escatima esfuerzos para cumplir con la labor de curar, incluso más allá de la obligación. Sois unos auténticos profesionales", resalta.

Además la esperanza se funda en todos los que están trabajando para que la vida ordinaria no se paralice y garantizar los servicios básicos necesarios. 

"La palabra esperanza se transforma en agradecimiento. Agradecimiento también a los sacerdotes, religiosos y laicos, agentes de pastoral, que estáis siempre disponibles para estar cerca de los que sufren, escuchando, dando una palabra de consuelo y gestos de solidaridad cuando son necesarios". señala.

Este tiempo de Cuaresma, camino hacia la Pascua, invita, según el obispo de Osma-Soria, a la conversión a Dios y a una mirada atenta a los hermanos, especialmente a los más débiles.

"Pido a la Virgen, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos, que ella sea nuestro amparo y refugio en estos momentos tan difíciles". concluye.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37157

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia