Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
4.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aplaza el curso de monitor de tiempo libre

La Diputación de Soria ha decidido aplazar el curso de Monitor de Tiempo Libre que estaba previsto que se celebrase del 3 al 8 abril en Berlanga de Duero.

alt=

La Institución de Soria, a través del departamento de Cultura y Juventud, ha decidido, posponer hasta que las autoridades competentes lo permitan, el Curso de Monitores de Tiempo Libre.

El plazo de inscripción finalizaba el pasado día 18 de marzo “ante la crisis de coronavirus y la paralización de todas las actividades culturales de la Diputación provincial, hemos decidido mantener abiertas las pre inscripciones durante el tiempo que perdure el Estado de Alarma”, ha indicado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

La Diputación provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero acogerán esta nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre impartido por profesionales en el municipio de Berlanga. 

Para formalizar la matrícula, los interesados la podrán realizar a través del Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación provincial o bien en la página web de la propia institución, www.dipsoria.es. Más información en el teléfono 975101047

“Desde la Diptación pretendemos que los alumnos adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de Monitor de Tiempo Libre, con los recursos y habilidades necesarias para trabajar con diferentes grupos” ha indicado Benito Serrano, que también ha señalado que todas aquellas personas que realicen su inscripción y asistan al Curso obtendrán el título oficial de Monitor de Tiempo Libre.

La duración del curso es de 50 horas presenciales, 100 horas a través de medios telemáticos y 150 horas de prácticas y se impartirá en horario de mañana y tarde de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El precio será de 60 euros.

Entre los requisitos que se requieren desde el departamento de Cultura y Juventud para poder optar al curso de Monitor de Tiempo Libre son; tener 1 años y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

Los contenidos dentro del Bloque Troncal de 50 horas son: legislación, estudio del medio, recursos enel tiempo libre, programación y evaluación, seguridad en las actividades, perfil del monitor y responsabilidades, así como un plan personal de formación. Durante el Bloque de Libre Elección, compuesto por 100 horas, se impartirán contenidos relacionados con psicología y sociología, técnicas lúdicas, habilidades sociles, educación ambiental o educación para la salud, entre otros. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37164

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia