Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Bodegas Castillejo ultima la vendimia marcada por Covid

Bodegas Castillejo ultima los preparativos para su próxima vendimia, marcada por las medidas de seguridad sanitarias debido al coronavirus Covid 19.

alt=

Para mediados de la próxima semana, a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas, se confía en comenzar la vendimia 2020, que llega este año marcada por la pandemia del coronavirus Covid 19 y las medidas sanitarias obligadas para evitar cualquier contagio.

Bodegas Castillejo está ultimando los preparativos con las medidas de seguridad excepcionales, marcadas por la Junta de Castilla y León y trasladadas a través del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

Entre las medidas que se llevarán a cabo destacan la higiene, el uso de la mascarilla y la distancia física entre los empleados temporales que se contraten para las tareas de campo y el personal presente en la bodega.

En el caso de equipos, máquinas o vehículos que deban ser utilizados por más de una persona se desinfectará después de cada turno, disponiendo en sus proximidades de gel hidroalcohólico y papel de un solo uso, así como contenedores para la recogida del material de desecho.

El gerente de Bodegas Castillejo, Jerónimo Contreras, ha señalado que en las 142 hectáreas de viñas se emplearán en la vendimia un centenar de temporeros.

Para Contreras, será fundamental separar el trabajo agrícola del que se realiza en la bodega para evitar tener que parar la elaboración si aparece algún brote en el campo.

La bodega ha contratado a dos cuadrillas de ocho personas y los socios viticultores lo harán con su propio personal. En ningún caso habrá contacto.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43160

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia