Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Becas de la Diputación para estudiantes de la provincia en el campus de Soria

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y la Fundación General de la Universidad de Valladolid para favorecer la permanencia de estudiantes sorianos en el Campus Duques de Soria y apoyar la existencia de la residencia universitaria situada en el antiguo convento de la Merced.

El presidente de la corporación provincial Luis Rey ha explicado en rueda de prensa que la Diputación se compromete a subvencionar a la Fundación con una cantidad de 11.000 euros destinados a la creación de becas de alojamiento y manutención para estudiantes sorianos.

Se entenderá como estudiantes sorianos a los nacidos y/o empadronados en la provincia de Soria.

El presidente de la Diputación ha explicado además que este año se ha querido adelantar la aprobación de dicho convenio para “agilizar los plazos y conseguir que estas becas sean efectivas y puedan ayudar a los estudiantes de la provincia”.

La Fundación realizará la correspondiente convocatoria atendiendo a los criterios de publicidad, objetividad, méritos, oportunidad y necesidad de los candidatos. El importe de cada una de las becas no podrá ser superior al precio de las cuotas establecidas para los estudiantes no becados.

La Fundación deberá comunicar a la Diputación los términos de la convocatoria con anterioridad a su publicación, así como los candidatos becados y los pormenores de los procesos de selección y cuantos documentos y detalles estimen convenientes los servicios correspondientes de la Diputación.

El importe de la subvención concedida se abonará a la Fundación de la Universidad una vez terminado el proceso de selección de becados, previa la presentación de una certificación de la Comisión de selección que incluirá el montante global de las ayudas concedidas, el listado de los estudiantes beneficiarios de las ayudas, el importe concedido individualmente, así como el domicilio de los beneficiarios.

Rey ha informado que la Fundación General de la Universidad y la Fundación Duques de Soria se han dado un nuevo año para estudiar qué medidas se pueden aplicar para gestionar mejor la residencia universitaria, que le supone a la primera un déficit anual de 100.000 euros.

Encuentro anual

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también los convenios de colaboración con la Federación de Casas Regionales de Soria para la celebración del Encuentro Anual de Socios, que esté año se celebrará en la capital el 5 de agosto, y con los Grupos de Acción Local por importe de 100.000 euros.

Además, la comisión de Gobierno ha dado luz verde a la segunda convocatoria del Plan de Empleo con la que se tratará de priorizar a los ayuntamientos que no han podido optar a la primera.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Soria para la organización de las actividades, eventos y actos conmemorativos que tendrán lugar con motivo del Campeonato de España de Ciclismo que se celebrará en la provincia entre los días 22 y 25 de junio.

La Diputación de Soria colaborará con 30.000 euros en la celebración de este evento deportivo en el que se espera la participación de unos 600 ciclistas de las diferentes categorías.

El convenio establece que la difusión de la participación del Ayuntamiento y la Diputación en las actividades del Campeonato se llevará a cabo de las siguientes maneras:La Federación Española se compromete a difundir la participación y colaboración del Ayuntamiento y la Diputación mediante la inserción de sus logos en cuantos r ótulos, impresos, catálogos, sellos, propaganda y en cualquier otra información que se publique o edite en relación con la actividad. Asimismo, se compromete a que sea mencionada la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación en todos los actos de difusión referidos a la actividad.

Por su parte, el Ayuntamiento y la Diputación podrán hacer pública su participación en las actividades de la Federación, bajo la denominación de Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera de Profesionales, Elites y Sub 23.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 14248

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia