Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
15 °C
El tiempo HOY

Provincia

Banda ancha para Magaña y la Sierra de San Marcos

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta semana la clasificación de ofertas para dar servicio de telecomunicaciones de banda ancha en las torres de Magaña y de la Sierra de San Marcos.

Banda ancha para Magaña y la Sierra de San Marcos

Se adjudica a la única empresa que ha presentado oferta, correspondiente a la empresa Vodafone España S.A.U. con un precio base imponible de 146.566 euros, iva incluido, a lo que hay que sumar un precio anual de mantenimiento de 3.388 euros, por un periodo de cuatro años.

La empresa va a dotar a ambas torres del equipo radiante necesario que permitirá disponer de voz y 4G, y con el compromiso de llegar a 5G cuando su red lo permita.

La cobertura de la Sierra de San Marcos dará servicio a las localidades de Fuentetoba, Camparañón, Carbonera de Frentes y Navalcaballo, mientras que la torre de Magaña cubrirá solo esta población que carece de cobertura después de haber retirado la conectividad que tenían por satélite.

El plazo de ejecución es de tres meses desde la firma del contrato que tendrá lugar en breve, una vez que la empresa cumplimente los tradicionales requisitos.

Esta actuación viene a culminar el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la mejora de las telecomunicaciones en la provincia que fue ratificado en octubre de 2017 entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que aportó 300.000 euros y la Diputación que aportó 200.000 euros, aunque el proyecto lo dejó inconcluso el anterior equipo de gobierno al acabarse el presupuesto y quedarse dos torres sin dotación.

El actual equipo de gobierno decidió abordarlo con fondos propios de la institución para poder culminar todo el proyecto inicial y no discriminar a estas dos ubicaciones comprometidas inicialmente.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado que se van a poder cubrir dos zonas complicadas geográficamente de la provincia y que se seguirá avanzando en la cobertura total de todos los municipios de la provincia.

La Junta de Gobierno también calificó las ofertas presentadas para cubrir el servicio de recogida de perros abandonados en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El servicio va a ser adjudicado a Javier Sebastián Villar al ser la única oferta presentada y que reúne los requisitos requeridos

La proposición económica anual incluye un tramo fijo de 15.294 euros, iva incluido, así como un tramo variable de 84,70 euros por perro abandonado. El contrato es por un periodo de tres años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 46772

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política