Análiticas extras para decidir baño en el Duero
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz realizará unas análitas extras sobre la calidad del agua del río Duero, con el objetivo de decidir la apertura o prohibición del baño.
Subdelegación desaconseja tradicionales hogueras de San Juan
Las medidas para los lugares de culto en la Diócesis
La Junta de Castilla y León, mediante el Acuerdo 2/2020, de 19 de junio, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, regula el uso de las playas fluviales, señalando que los Ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas a fin de asegurar que se pueda respetar la distancia interpersonal entre los usuarios.
A su vez, mediante escrito de fecha 1 de junio, el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León desaconseja el baño y los usos recreativos para la temporada 2020 en las zonas de baño de agua dulce con escaso caudal.
Ante esta situación el Ayuntamiento ribereño ha decidido realizar unas analíticas extras sobre la calidad del agua del río para poder tomar una decisión definitiva sobre la apertura o prohibición del baño en el Duero.
Estas analíticas se realizarán a lo largo de esta semana.