Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Provincia

Alonso: "En la desescalada se tendría que producir flexibilización"

El senador socialista y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, se ha mostrado este viernes partidario de que el proceso de desescalada avance más deprisa en los pueblos pequeños, como la mayoría de la provincia de Soria, con la apertura de comercios con las preceptivas normas de seguridad.

Alonso: "En la desescalada se tendría que producir flexibilización"

Alonso, en rueda de prensa telemática compartida con sus compañeros Javier Antón y Pilar Delgado, ha señalado a preguntas de los periodistas que se tendría que abrir absolutamente todo el comercio de los pueblos, pero siempre cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de prevención, "porque el Covid está ahí y seguirá estando mientras no exista una vacuna".
En este sentido ha apuntado que los vecinos podrían acudir a los comercios cumpliendo los dos metros de distancia, así como lavarse las manos y llevar mascarillas.
"El proceso de desescalada se debe guiar por criterios sanitarios pero se tendría que producir una flexibilización, permitiendo que los comercios se vayan aperturando, cumpliendo unas medidas de seguridad", ha declarado.
Alonso ha señalado que si ahora se puede ir a comprar a determinadas tiendas fruta, leche o verdura, también se podría acudir a otros comercios a comprar ropa, por ejemplo.
Además ha rechazado que los alcaldes puedan convocar espectáculos públicos que supongan la concentración de gente.
El alcalde de Ágreda ha reconocido que en la Villa de las Tres Culturas están un poco sorprendidos por no haber sido seleccionados por la Consejería de Sanidad para avanzar el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada, cuando ha sido hasta el momento "un pueblo ejemplar" en el Covid 19, porque "no hemos tenido muchas incidencias".
Por su parte, la senadora Pilar Delgado ha recordado que el Gobierno de España está valorando que los municipios de menos de 10.000 habitantes avancen con otros criterios en el proceso de desescalada.
"La Junta en este tema está siendo conservadora. Ayer no entendía ninguno de los pasos que se habían dado, porque leíamos que Berlanga y Ólvega se proponen para pasar a la fase 1, y había otras zonas de salud con ratios menores", ha señalado.
Delgado ha reconocido que todo será al final una cuestión sanitaria pero ha apuntado que también es necesario que se pongan los medios técnicos y profesionales para realizar el seguimiento de la pandemia en los centros de salud.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 38951

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política