Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Provincia

Acuerdo "histórico" de diputaciones contra despoblación

Las Diputaciones de Cuenca, Teruel y Soria han firmado un convenio con CEOE CEPYME Cuenca, CEOE Teruel y FOES por el que las administraciones provinciales apoyan los distintos trabajos que vienen realizando las organizaciones provinciales para luchar contra la despoblación.

Acuerdo "histórico" de diputaciones contra despoblación

El convenio ha sido firmado en la Diputación Provincial de Cuenca por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, el presidente de FOES, Santiago Aparicio y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
Cada administración provincial financiará la realización de trabajos, informes o desplazamientos para hacer reuniones por parte de las CEOE con el fin de que se siga avanzando en la realización de logros frente a la despoblación.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha destacado la importancia de unir esfuerzos de las tres provincias más despobladas para culminar el paso dado en Europa para conseguir una fiscalidad diferenciada que materialice cuanto antes el Gobierno Nacional y beneficie por fin a las empresas sorianas para su crecimiento o a las nuevas para su instalación.

“La iniciativa privada debe dinamizar la economía, pero siempre contando con el respaldo de los poderes públicos, que con medias como la adaptada por Europa, va a permitir recuperar el protagonismo y dotar de atractivo inversor a provincias como Soria”, ha subrayado.
El acuerdo, que se ha firmado en el Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca, es histórico porque supone la unión de tres organizaciones empresariales y de tres Diputaciones de distintas regiones con el fin de luchar contra la despoblación en virtud del reconocimiento que tienen como zonas poco pobladas de España.

Dentro de este acuerdo las Diputaciones respaldan también la iniciativa 5 For Rural que han presentado CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel al Gobierno de España para convertir con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a estas provincias en territorios inteligentes y digitales preparados para tener un tejido productivo mayor y más preparado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 51181

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política