Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE acusa a Cs de "traición" en Langa de Duero

El PSOE de Langa de Duero ha lamentado esta tarde profundamente la "traición" de Ciudadanos registrada en el pleno del Ayuntamiento que se ha celebrado esta mañana y en el que se el nuevo alcalde será el segundo en candidatura de Cs, Iván Andrés, con apoyo de los concejales del Partido Popular.


Ciudadanos, según ha denunciado el PSOE en un comunicado, ha faltado con ello a su palabra incumpliendo el compromiso suscrito a principios de legislatura, en junio de 2019, por el que se garantizaba la alternancia en la alcaldía.
Después de dos años de gobierno del representante de Ciudadanos, el pacto establecía que, desde junio de 2021 a 2023 la alcaldía la ostentaría el Partido Socialista.
La candidatura del PP fue la más votada en las elecciones locales en Langa de Duero, con el 39,78 por ciento del escrutinio (185 votos) y tres concejales, frente a PSOE (137 votos) y Ciudadanos (114 votos) que consiguieron dos concejales en cada caso y llegaron a un acuerdo para gobernar dos años cada uno en el Consistorio.
Ciudadanos ha roto unilateralmente este acuerdo rubricado con el PSOE utilizando una estratagema en la que demuestra su falta de lealtad y falta de palabra, según el PSOE.
Tras la dimisión del anterior alcalde Francisco Javier Barrio (Cs), el traspaso de poder estaba respaldado merced a este pacto en la figura de Rosa Pérez (PSOE).
El PSOE ha lamentado que el nuevo alcalde ha traicionado el espíritu con el que se suscribió un pacto que pretendía un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Langa de Duero, tras décadas de gobierno del Partido Popular.
Los socialistas de Langa de Duero han excluido de esta crítica al alcalde saliente, Francisco Javier Barrio, ya que ha cumplido al pie de la letra la palabra dada y "para el que no tenemos ningún reproche, todo lo contrario, se ha comportado con honradez y honestidad".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 51168

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia