500 máquinas de coser y 4.000 metros de tela, contra el COVID 19
Eduardo Rodrigo, de "La Piñorra", ha conseguido movilizar a 500 máquinas de coser y ha movido más de 4.000 metros de tela para confeccionar, con los colaboradores, mascarillas para afrontar el coronavirus.
San Esteban instala contenedores específicos para el COVID
Reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil en San Esteban
"Lo primero dar las gracias a la cantidad de generosidad del pueblo de Soria. Vuestra respuesta está siendo increible", ha señalado en las redes sociales.
Rodrigo ha extendido el agradecimiento a cada rincón de la provincia y en especial, ayer tarde, a la Orden de las Clarisas de Soria, que se han puesto a confeccionar mascarillas y donado todo el material de su convento .
Además ha organizado un grupo de trabajo por toda la provincia de Soria. desde Agreda a Olvega, Almazán, Tardelcuende, Matamala de Almazan, San Esteban de Gormaz, El burgo de Osma, Casarejos, Covaleda, Vinuesa, Duruelo de La Sierra y San Leonardo....
Rodrigo ha subrayado que hay incluso grupos de trabajo por toda España e incluso fuera de nuestras fronteras,
"Gracias a pueblos enteros que se han volcado en la donación de material y gracias a las personas individuales que entre lágrimas nos querían donar los ajuares de sus seres queridos. Gracias a todas esas empresas y hoteles por la donación de materiales y por todos los recursos que nos habéis ofrecido", ha resaltado.
Se han puesto a trabajar más de 500 máquinas de coser y han movido más de 4.000 metros de tela, "pero aún necesitamos más colaboración", ha urgido.
Rodrigo ha reclamado material para seguir trabajando y confeccionando mascarillas.
Si quieres colaborar, puede escribir a los siguientes mails:
material: hilo bies sábanas 100% Algodón otras telas 100% bolsas de plástico nuevas para el reparto .
yodonomaterial@gmail.com
máquinas de coser ( costurer@s)
mascarillassoria@gmail.com
(sino eres de Soria escríbenos también a este mail y te informaremos de los grupos de trabajos de tu ciudad).
Por problemas con diferentes instituciones sorianas, ha lamentado Rodrigo, se ha retrasado mucho este proyecto.