Lunes, 03 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Plantean becas para el programa de "Verano Infantil"

PSOE y Podemos han propuesto en Ólvega la creación de becas para el programa de Verano Infantil y el comedor escolar de modo que se facilite la conciliación de la vida familiar y se ayude a los hogares que atraviesan dificultades económicas.

Plantean becas para el programa de "Verano Infantil"

Es una iniciativa que se presentó mediante una moción en el último pleno municipal de Ólvega para beneficiar a las familias que están atravesando por una situación un ERTE o incluso sin ingresos

En la sesión, Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de establecer este tipo de ayudas que beneficiarían a los menores de la localidad

Los Grupos Municipales de PSOE y Podemos de Ólvega consideran que el Ayuntamiento de la localidad debería tomar más medidas para paliar la crisis económica que nos está dejando tras de sí la pandemia de la Covid 19 también en la localidad del Moncayo. 

Los concejales socialistas y de Podemos inciden que, por esta excepcional coyuntura, un gran número de familias han visto afectada su conciliación de la vida familiar y laboral, y existen los hogares olvegueños están sufriendo una merma económica debido a que uno o varios de sus miembros han entrado en ERTE o se han podido quedar sin empleo.

Como se viene desarrollando en las últimas décadas, el Ayuntamiento olvegueño ha puesto ya en marcha el programa Verano Infantil y por ello, los concejales del PSOE y Podemos han propuesto que se habiliten una serie de becas que exoneren del pago de la cuota de este programa de ocio y tiempo libre infantil a las familias que justifiquen necesidad de uso de este servicio y tenga alguno de los progenitores en paro, ERTE o sin ingresos.

“Es el momento de volcarnos con todos los que lo necesiten en nuestro municipio de una manera efectiva y que el Ayuntamiento de la localidad también se una a las instituciones públicas que han habilitado ayudas para que nadie se quede atrás”, han defendido en un comunicado.

En este sentido también, mediante una moción que se presentó en el último pleno municipal, PSOE y Podemos instaron al equipo de gobierno a poner en marcha el comedor escolar para que los beneficiarios del mismo puedan seguir haciendo un uso del mismo garantizando la vida familiar y laboral a la vez que se garantiza una comida equilibrada una vez al día.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 40515

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política