Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Vecinos de Ágreda reclaman apertura de piscina

Padres de Ágreda se han concentado ayer en la plaza Mayor para reclamar, de la mano de la PPSo en la corporación agredeña, la apertura de las piscinas al aire libre.

Vecinos de Ágreda reclaman apertura de piscina

"Los padres y madres de Agreda reivindicamos nuestro derecho a poder disfrutar, dentro de las máximas medidas de seguridad, de las instalaciones deportivas municipales en esta época de verano, piscinas y polideportivos", han reclamado en el comunicado leído por la portavoz de la PPSo, María Jesús Ruiz.

https://youtu.be/izU92VBvVcM


"Nuestros hijos andan buscando alternativas al baño, en pozas, estanques etc. con grave riesgo para su seguridad, no podemos controlarlos todas las horas del día", ha advertido.
El manifiesto alude a la gravedad de la situación en la que vivimos como consecuencia del COVID-19 pero resalta que el uso de piscinas y polideportivos están autorizados en este momento.

La Junta de Castilla y León ha editado una Guía en la que claramente se definen las medidas a seguir para poder hacer deporte y bañarse.
"Leemos cada día en los medios de comunicación que en muchos otros municipios como Berlanga, El Burgo de Osma, Almazán, San Leonardo y el resto de pueblos de Pinares o nuestra vecina Tarazona, tienen abiertas sus piscinas con las normas de seguridad a seguir", ha apuntado.

Por ello han pedido al alcalde agredeño y especialmente al concejal delegado de Deporte que dé una respuesta inmediata y abra las instalaciones deportivas y piscinas con las medidas de seguridad necesarias indicadas por la Junta de Castilla y León y que siguen el resto Ayuntamientos.
"Tenemos derecho a poder conciliar nuestra vida familiar y laboral, nuestro trabajo con el ocio de nuestros hijos, sabiendo que pueden practicar deporte o bañarse en las instalaciones adecuadas y supervisados por los monitores y personal de actividades con los que cuenta este Ayuntamiento", han reclamado.

"No somos ciudadanos de segunda, no necesitamos tutelas, somos plenamente responsables y queremos como los vecinos de otros pueblos usar las piscinas e instalaciones de nuestro pueblo y que se pongan los medios personales necesarios para garantizar los controles de acceso, limpieza y desinfección, socorristas etc. como hacen los otros Ayuntamientos. Nuestra reclamación es justa y queremos una respuesta inmediata. Nos concentraremos todos los sábados a esta misma hora hasta que se abran las instalación", ha concluido.

El Ayuntamiento de Ágreda ha decidido el cierre de la piscina al aire libre y las instalaciones deportivas para evitar cualquier posibilidad de brote del coronavirus COVID 19.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 40483

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política