Miércoles, 23 Abril 2025
Buscar
Parcialmente nuboso
15.4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ólvega celebra el sábado su popular romería de San Marcos

Ólvega celebrará el próximo sábado su popular y populosa romería de San Marcos, que se celebra el fin de semana más próximo a la onomástica de este santo (25 de abril).

Centenares de olvegueños y visitantes se concentrarán un año más en la pradera del paraje de Campiserrado, donde está enclavada la ermita de San Marcos y, reunidos en familias o cuadrillas de amigos, disfrutar de un día de campo degustando la tradicional "culeca" y preparando ranchos y chuletadas.

Antiguamente, los vecinos de Ólvega llegaban andando y con carros, en romería, desde el pueblo a este lugar.

En la actualidad, desde primeras horas de la mañana comenzarán los preparativos y se encencederán un buen número de fogatas para después de ir a misa, en honor del Santo,  preparar el rancho.

La asociación La Juve, de Ólvega, ha invitado este año a vivir San Marcos respetando su esencia de romería.

"Desde la Juve, animamos a todo el pueblo de Ólvega a hacer de San Marcos la tradición con la que hemos crecido: juntarse con amigos, disfrutar haciendo el rancho, visitar la ermita y colaborar entre todos con respeto", ha señalado en la red social X.

Para la jornada festiva acuden todos cerca de una docena de autobuses con jóvenes dispuestos a disfrutar de la música y de la diversión.

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 89096

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia