Noviercas se reencuentra con coronas recuperadas
Los vecinos de Noviercas se reencontrarán con las coronas robadas y recuperadas de la Virgen de la Blanca en la letanía dela virgen del Remedio que se celebrará el próximo 13 de mayo y que será presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea.
Ágreda se sumerge en el medievo con boda real
Carmelo Romero presenta su último libro en Ólvega
La letanía comenzará a las 12 horas del próximo 13 de mayo en la ermita de la Virgen del Remedio, con una misa que será oficiada por el obispo de osma-Soria, con su procesión y subasta de los banzos.
A continuación, será presentada la imagen de la Virgen de la Blanca con las coronas recuperadas.
Por la tarde, se celebrará el rosario y salve a la Virgen del Remedio.
Las coronas habían sido sustraídas de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios en 1974 y se localizaron en una subasta en Francia.
A partir de ahora permanecerán en el Museo catedralicio en El Burgo de Osma, donde gozarán de unas condiciones óptimas para su conservación y seguridad.
El acto de entrega contó con las intervenciones del obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, el teniente coronel de la Guardia Civil en Soria, Andrés Manuel Velarde, el secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y el alcalde de Noviercas, Pedro Jesús Millán.
Además, estuvieron presentes en el acto otras autoridades locales y regionales así como el delegado de patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria, José Sala, y el párroco de Noviercas, Alberto Cisneros, junto con algunos vecinos de Noviercas que se acercaron para recibir de nuevo las coronas de la Virgen y del Niño por tanto tiempo perdidas.