Los desprendimientos en Borobia no son de la iglesia
La Diócesis de Osma-Soria ha aclarado que los desprendimientos producidos en el entorno de la iglesia de Borobia "nada tienen que ver" con el templo parroquial.
Ólvega suspende la tradicional romería de San Marcos
Los bomberos de Ólvega donan más material sanitario
El pasado 7 de abril de 2020 se produjo un desprendimiento de bloques rocosos de terreno en el municipio de Borobia, concretamente en la linde entre el paseo-mirador cuya propiedad detenta el Ayuntamiento de Borobia, en la parte alta, y la finca propiedad de un particular, en la parte baja, ha puntualizado la Diócesis de Osma-Soria en un comunicado.
El Obispado de Osma-Soria ha aclarado que los desprendimientos producidos nada tienen que ver con el templo parroquial.
"En todo caso el templo parroquial es un inmueble sobre el que se debería hacer un seguimiento por si pudiera verse afectado por estos desprendimientos", ha asegurado.
El Obispado de Osma-Soria intervino recientemente para evitar que sucediese en la parcela de su propiedad lo que ha sucedido en la otra parcela que no es de su propiedad, siguiendo la recomendación de los técnicos quienes, desde 2016, recomendaron a todas los tres interesados (Ayuntamiento, particular y Obispado) intervenir en el terreno.
En la mencionada obra, el Obispado y la parroquia invirtieron 50.000 euros.