Lunes, 22 de Octubre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo en Soria

El Moncayo

La III Trashumancia llega a Ágreda

Ágreda celebrará este fin de semana, 22 y 23 de septiembre, la tercera edición de la Trashumancia, preludio de las fiestas patronales de San Miguel.

La III Trashumancia llega a Ágreda

 

En la edición celebrada el año pasado una docena de reses bravas fueron trasladadas por los caballistas desde Fuentes de Ágreda hasta el centro de la Villa de las Tres Culturas.

En el acto participaron 71 caballos llegados de varias localidades que trasladaron a la manada a través del campo sin incidentes.

Para la tercera edición, el programa oficial se iniciará el sábado 22 de septiembre, con la concentración e inscripciones de los caballistas en la Dehesa.

Los caballistas tienen prevista su salida, a las diez de la mañana, en dirección a Fuentes de Ágreda, desde donde hora y media después, comenzarán la trashumancia hasta Ágreda.

En el recorrido se realizarán dos paradas.

La llegada a Ágreda está prevista en torno a las 13:00 horas. El encierro de las reses por la calle Zapateros se ha previsto a las 13:30 horas.

Una comida de hermandad dará paso, por la tarde, a la actuación flamenca a cargo de Inma Vílchez.

Para la jornada del domingo se realizará por la tarde una trashumancia urbana por la calle Zapateros (encierro chiqui).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 24003

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política