Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Judith Villar relevará a Hernández en Cortes regionales

Judith Villar Lacueva será la nueva procuradora regional del PSOE de Soria en las Cortes regionales, tras la dimisión de Ángel Hernández, acusado de varios delitos incluidos en el ámbito de la violencia de género.

La olvegueña conoce ya el Parlamento regional, puesto que fue procuradora en la legislatura 2019-22 ocupando el número dos en la candidatura del PSOE en las elecciones de febrero de 2022.

Ángel Hernández y Judith Villar acompañaron en las elecciones regionales de 2019 a Virginia Barcones en cabeza de la lista del PSOE de Soria a las Cortes
El PSOE de Soria eligió para autonómicas adelantadas en febrero de 2022 a Ángel Hernández para ocupar primer puesto en candidatura por su "experiencia, trabajo y gestión en las Cortes de Castilla y León durante los últimos seis años".

Judith Villar fue la segunda en la candidatura José Javier Gómez Pardo, alcalde de Borobia, ocupó el tercer puesto.

La irrupción de Soria ¡Ya! en las elecciones autonómicas, con tres de los cinco procuradores en liza, restó dos representantes socialistas en el parlamento regional, en el que sólo consiguió acta Hernández.

Nacida en Ólvega en 1979, Villar es maestra especialista en Educación Infantil y Primaria, diplomada por la Uva. Es funcionaria en el Cuerpo de maestros de la Junta en el CEIP Virgen de Olmacedo, de Ólvega.

Villar ha sido concejala en el Ayuntamiento de Ólvega en tres legislaturas desde 2011 a 2019. En la última fue su alcaldable. Desde 2015 a 2019, fue diputada provincial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 77903

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia