Encierro del Comité de Empresa de Siemens Gamesa
El Comité de Empresa de Siemens Gamesa Ágreda se ha encerrado en la fábrica para protestar por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.
Termina el encierro en Siemens Gamesa y se abre negociación
Cuatro convocatorias en Ágreda para este fin de semana
La representación legal de los trabajadores ha anunciado esta tarde en un comunicado que va a iniciar una serie de movilizaciones de forma inminente con el fin de desbloquear dicha situación.
"Dichas medidas irán creciendo en intensidad en tanto en cuanto no veamos un avance en las negociaciones", ha advertido.
El citado comité no entiende como Siemens Gamesa, una multinacional que cotiza en el IBEX 35, una empresa referente a nivel mundial en el sector eólico y que “presume” de la profesionalidad de sus empleados, con un margen de beneficios de más de 140 millones de euros durante el último año, no es capaz de alcanzar un acuerdo, en unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de junio.
"Tras más de 5 meses y más de 10 reuniones, los avances han sido mínimos donde la dirección de la empresa ha quedado patente la falta de interés y desidia por intentar llegar a alcanzar un acuerdo con reuniones interminables, sin contenido alguno", han apuntado.
La Representación Legal de los Trabajadores de Siemens Gamesa Ágreda entiende que no pueden seguir por este camino y ha decidido iniciar un encierro en el centro de trabajo hasta encontrar una solución que pasa por la firma de un acuerdo que garantice unas condiciones dignas, donde se vean reflejadas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del centro.
"Basta ya, basta ya de ser los que siempre paguemos las consecuencias sufriendo y adaptándonos a toda clase de situaciones traumáticas, amenazas, cierres de plantas, flexibilidades laborales abusivas, despidos y traslados forzosos", han denunciado.
El Comité de Empresa ha señalado que no son trabajadores de segunda frente a lo que pretende la dirección de la empresa donde, a su juicio, juega con el miedo y la resignación de todos sin darles un plan industrial, ni la seguridad de empleabilidad y con una estrategia de división entre los distintos centros de trabajo del grupo que han firmado condiciones laborales muy superiores.
"Queremos un Convenio justo para y por los trabajadores/as y es que de una vez por todas la empresa tiene que estar a la altura de sus empleados y de las circunstancias", han concluido.