Empresa y trabajadores de Siemens Gamesa, citados a acto de conciliación en el SERLA
Los representantes de la multinacional Siemens Gamesa y de los trabajadores están citados el próximo 7 de marzo por el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) en Soria a un acto de conciliación en el que los trabajadores esperan conocer más de las intenciones empresariales sobre el futuro inmediato de la factoria en Ágreda.
La Fresquera de Noviercas, primer premio en provincia de Impulso Emprende
Ólvega organiza XX edición de las Jornadas de la Matanza
La cita es el 7 de marzo, a las once de la mañana, según ha confirmado la presidenta del Comité de Empresa, Encarna Gómez Cacho, que ha recurrido al SERLA para promover un acto de conciliación "por la inmovilidad y la falta de empatía que está mostrando la empresa”.
Los representantes de los trabajadores esperan conocer en esta cita “más detalles” sobre la situación de la fábrica en Ágreda y los planes de la empresa para el futuro inmediato.
Gómez Cacho ha confíado en que con la reunión del SERLA "se pueda mantener un diálogo transparente y constructivo para garantizar los intereses de la empresa así como los derechos de los empleados".
Siemens Gamesa entrará en parada técnica en marzo y durante dos años hasta volver a sacar un producto que genere confianza en el mercado, lo que supondrá una importante reducción de la plantilla y reducciones de empleo, así como un impacto directo sobre los trabajadores de sus cinco fábricas auxiliares, según han confirmado responsables de Siemens Gamesa al alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso.
“Su intención es que siga siendo una planta de referencia. A partir de marzo, la planta estará prácticamente parada hasta que rehagan un producto en el que se tenga confianza en el mercado”, ha avanzado el alcalde,
Los responsables de la multinacional han insistido al regidor que es una “paralización estratégica para mejorar el producto”.
En sus inicios la planta contaba con una plantilla de alrededor de 200 empleados.
A lo largo de los años, este número ha crecido, y ahora son 270 trabajadores con contrato indefinido, y en los picos de mayor producción se han llevado a cabo contratos hasta superar los 400 empleados.