Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El teleclub de Noviercas, premio CEMEX

CEMEX ha vuelto a reconocer un año más, esta vez en la trigésima edición de los Premios Obras CEMEX 2021, los mejores proyectos internacionales construídos con hormigón. Y entre ellos se encuentra el teleclub de Noviercas.

El teleclub de Noviercas, premio CEMEX

Esta iniciativa, que tiene como objetivo poner en valor las mejores construcciones del mundo, así como a los profesionales y estudios de arquitectura que las han diseñado, incluye proyectos de edificación e infraestructura de todos los países en los que la compañía tiene presencia.

En esta edición tres obras españolas han conseguido el primer premio en las categorías en las que se presentaban:

  • El Teleclub con Colchones Térmicos de Noviercas, en la categoría de Espacio Colectivo. Un proyecto de los arquitectos Rocío García Peña, Pedro Torres García-Cantó.
  • Juzgados de Tortosa(Tarragona) en la categoría de Edificación. El proyecto es del estudio Camps Felip Arquitecturia de Olga Felip y Josep Camps.
  • El pabellón y la piscina de la Oak House Schoolde Barcelona ha resultado ganadora en el marco del Premio Especial en Edificación Sostenible. Se trata de un proyecto del Estudio Trasbordo Arquitectura de Justo Orgaz, Ignacio Capapé.

La presente edición del Premio Obras CEMEX recibió un total de 937 candidaturas, de las que solo 21 obras han conseguido alzarse con premio. 

En este sentido, el jurado que ha seleccionado a los finalistas y ganadores ha estado formado por 17 profesionales de diferentes países con una larga trayectoria en el sector de la construcción: México, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido o República Dominicana, entre otros.

Como viene siendo habitual los proyectos se adscriben a una sola de las cinco categorías establecidas y hay además, cuatro premios especiales. Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura son las principales categorías.

Mientras que los cuatro premios especiales son: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible, siendo este último de gran trascendencia en el ámbito de la construcción.

El teleclub de Noviercas es un espacio de reunión para los vecinos, en el que los arquitectos han diseñado un edificio que se adapta a la morfología del lugar con materiales en concreto, ladrillo, madera y teja, siguiendo la tradicional arquitectura mudéjar de la región característica de Borja, Tarazona o Calatayud.

Los dos espacios principales están configurados para que su uso pueda ser independiente o conjunto.

Para dar respuesta a la gran variedad de usos, el edificio contempló puertas corredizas, tabiques móviles y puertas que permiten la extensión de los espacios principales hacia los colchones térmicos, espacios intermedios que favorecen el comportamiento climático y generan un desahogo espacial diluyendo el límite con el exterior.to, pudiendo llegar a acoger a todos los habitantes.

Teleclub con Colchones Térmicos, 1er Lugar Espacio Colectivo Ed. Internacional

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 56171

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política