El presidente de la Diputación confía en que todavía se pueda llegar a un acuerdo en Noviercas
La cooperativa Saiona necesita esta semana la solución para instalar la vaqueria más grande de Europa
Borobia celebra la novena edición de su Feria Ganadera
"Ay Carmela" se representa en Ólvega
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha señalado hoy que todavía hay tiempo para buscar una fórmula que satisfaga a todas las partes para dar claridad al procedimiento en la venta de los terrenos que faltan y son necesarios para que la empresa Saiona instale la vaqueria más grande de Europa en Noviercas.
Rey ha dejado claro hoy, en rueda de prensa, que el estudio hidrológico dela zona se hará siempre con la seguridad de "que no haya problemas en el abastecimiento de agua para los vecinos", ante la preocupación de algunos de ellos de que la explotación ganadera, que necesita mucha agua, deje sin el preciado líquido al abastecimiento para consumo humano.
Algunos propietarios de terrenos en la zona elegida para enclavar la vaquería no han aceptado la oferta que le ha trasladado el Ayuntamiento de Noviercas.
Saiona ha dado de plazo hasta finales de esta semana para contar con todos los terrenos necesarios porque, de lo contrario, buscará otros emplazamientos para su proyecto, en el que se contempla una inversión millonaria -50 millones de euros- y 250 puesto de trabajo directos e indirectos.
El Ayuntamiento de Noviercas tiene que poner a disposición de la cooperativa navarra 900 hectáreas.