El centro de interpretación "Augustóbriga", una buena alternativa para el ocio
Esta abierto en Muro durante el puente de la Inmaculada
Ágreda quiere abrir un museo dedicado a Sor María de Jesús
Ágreda tiene ventajas competitivas para apostar por el regadío
El centro de interpretación "Augustóbriga" es una buena alternativa para disfrutar el tiempo de ocio durante el puente de la Inmaculada. Gracias a la prolongación del convenio con la Diputación provincial, Muro abre las puertas de este centro que profundiza en su pasado romano.
La Asociación de Amigos de Muro y el Ayuntamiento de Ólvega, con la colaboración de los propios vecinos de Muro, se propuso impulsar a principios del siglo XXI el conocimiento de la ciudad d Augustóbrica y difundir su legado histórico a través de la construcción de este centro de interpretación en el que se expone en dos bloques temáticos el conocimiento que existe sobre esta ciudad romana.
Con un planteamiento didáctico, mediante paneles, reproducciones, maquetas y audiovisuales, el visitante puede conocer la evolución de la ciudad desde su origen celtibérico hasta la actualidad.
En la planta baja de este centro de interpretación, situado en la plaza de Muro, se repasa el origen y creación de la ciudad, desde la Arecoratas celtibérica hasta su refundación como Augustóbriga en época romana y su importancia en relación con la calzada romana que unía Astúrica con Caesaraugusta (Via XXVII).
En la planta superior, el visitante se puede acercar a Augustóbrica y el mundo romano, a través de los restos encontrados en Muro.