El castillo de Vozmediano vuelve a abrir al público los fines de semana de julio y agosto
Tras el éxito de Semana Santa, cuando el castillo se abrió al público por primera vez en su historia y por donde pasaron en tan solo cuatro días más de 500 visitantes, la Asociación Recreativa Cultural Amigos de Vozmediano vuelve a abrir el monumento los fines de semana del 12 de julio al 31 de agosto.
Ágreda ofrece un completo programa de actividades en verano
El PSOE reitera petición de refuerzo de servicio de Pediatría en centro de salud de Ólvega
Al igual que en Semana Santa, será en horario de 10:00 h. a 13:30 h. y cada hora (10:00 h., 11:00 h., 12:00 h. y 13:00 h.) habrá una visita guiada.
Para su desarrollo, la asociación cuenta con un grupo de catorce voluntarios, compuesto entre otros por varios profesores, los cuales atenderán a los visitantes y realizarán las visitas guiadas.
La entrada será de 2 euros por adulto y 1 euro por niño (5-10 años) y la asociación, sin ánimo de lucro, destinará los beneficios a la restauración de la ermita de San Sebastián en el 2026, comprada recientemente por la entidad.
Para la visita, a diferencia de Semana Santa, no será necesario reservar previamente por teléfono.
La actividad cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Vozmediano, como propietario del castillo, y de la Diputación de Soria, la cual financia parte de los gastos.
El castillo de Vozmediano, de los siglos XII y XIV, es uno de los monumentos más importantes de la provincia por varios motivos.
En primer lugar por su estado de conservación, prácticamente intacto, gracias a su uso como cementerio desde 1821.
En segundo lugar por su localización, sobre el nacedero del río Queiles y a los pies del Moncayo.
Y en tercer lugar por su historia, en La Raya medieval entre Castilla y Aragón.
A pesar de ello y de que incluso, en los años sesenta del siglo XX, pudo acoger un Parador Nacional de Turismo, no ha sido hasta el 2025 cuando se ha abierto al público, con gran interés.