Comedia de enredos, senderismo y música, para el fin de semana en Ágreda
Representación de la obra "No hay ladrón que por bien no venga"
Ágreda realza el valor de los productos sorianos en la cocina
Gamesa celebra en Ágreda su nuevo récord en la producción de aerogeneradores
Vuelven los Circuitos Escénicos de Castilla y León a Ágreda con la obra “No hay ladrón que por bien no venga” que será puesta en escena el próximo sábado (20 horas) por la compañía Mutis Valladolid, en el Espacio Escénico “El Fuerte”. La entrada tendrá un coste de 2 euros.
La obra gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan.
Un ladrón entra a la casa y a partir de ello se desdoblan un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos.
Desde una situación simple la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.
Senderismo y música
Igualmente, este mismo sábado y en horario de mañana, a partir de las 9:30 horas, desde la Oficina de Turismo de Ágreda, primero, y desde Vozmediano, después, partirá la ruta que recorrerá parte de los acebales de Moncayo.
Este arbusto-pequeño arbolito que en estas épocas navideñas luce su mejor cara con sus frutos rojos tan típicos de estos días, es abundante en nuestro monte y se visitará una de las partes con más ejemplares en nuestro hayedo.
Además, se visitará el castillo de Vozmediano y el nacimiento del río Queiles, y para los que lo deseen habrá posibilidad de almorzar en uno de los bares de la localidad, afamados por servir esta comida reparadora entre horas, por el módico precio de siete euros. (Más información e inscripciones en: tierradeagredamoncayo@gmail.com)
El domingo, a las 20 horas, en el Palacio de los Castejón, será el turno de la música navideña soriana.
La actuación correrá a cargo del grupo “Fanegas y Celemines” que ha recuperado gran parte de los villancicos del pasado de la provincia para que tomen fuerza y se conozcan de nuevo en el presente.
Además de interpretar, los integrantes del grupo acompañan sus canciones con pequeñas historias y anécdotas, y sus intervenciones cuentan con vestuario tradicional soriano.