Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Cintora defiende el periodismo libre en Ágreda

El soriano Jesús Cintora ha presentdao sus dos últimos libros en su localidad natal, Ágreda, y ha impartido la conferencia “El pueblo del periodista”.

El escritor y presentador de radio y televisión ha esrtado acompañado de la banda de rock “Tako”, que ha amenizado la velada interpretando varias canciones en formato acústico

Al acto ha asistido la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso. 

Cintora ha completado el aforo en la plaza del Patronazgo de la “Villa de las Tres Culturas”, reuniendo a asistentes de Soria, Aragón, Navarra o La Rioja.

El periodista ha hablado de sus dos últimos libros, “No quieren que lo sepas” y “La Conjura”, y ha contado anécdotas sobre sus orígenes en el pueblo, en el periodismo soriano y en Madrid.

“En tiempos de revolución digital, creo que la principal innovación que uno puede hacer es intentar ser natural, cercano a la gente, no perder el contacto con la calle, que no es solo la ciudadanía de la gran ciudad, sino también la de los miles de pueblos de España, a los que a veces se da la espalda”, ha resaltado.

Cintora ha hecho un alegato en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión, reivindicando el periodismo ciudadanoy ha hecho una defensa del trabajo de los periodistas locales, “que cuentan lo más cercano, lo que pasa en nuestros pueblos o en nuestros barrios, a pesar de la precariedad y de las intromisiones”.

La conferencia del periodista agredeño ha estado trufada de vivencias junto a personas variopintas, como Julio Anguita, Manuel Fraga, Pérez Rubalcaba, Díaz Ayuso, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera.

Sobre el presente, Cintora ha comentado que “son tiempos donde se habla y se hablará mucho de amnistía, autodeterminación, identidad o lenguas cooficiales, pero esperemos que eso no haga olvidar el deterioro de la sanidad pública, la subida de precios, el problema del acceso a la vivienda, el calentamiento climático o la despoblación. Todos son asuntos que se están viviendo en Ágreda, en Soria, en Barcelona y en Bilbao. Debe haber tiempo y esfuerzo para todo, para gestionarlo desde la política y el periodista también tiene que estar para contarlo”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 73420

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia