Martes, 15 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ágreda reconoce al Patronazgo de la Virgen

Ágreda ha inaugurado esta mañana la plaza del Patronazgo, junto a la basílica de Nuestra Señora de los Milagros.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/282701566918578

Ágreda reconoce al Patronazgo de la Virgen

A las diez de la mañana, en torno a 150 personas han asistido, con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria, a esta inauguración en la que el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha bendecido las diecisiete imágenes marianas, pertenecientes a los pueblos que conformar el Patronazgo de la Virgen de los Milagros.

El Patronazgo de la Virgen de los Milagros está formado por 17 pueblos sorianos más Ágreda, que son Aldehuela, Vozmediano, Fuentes de Ágreda, Ólvega, La Cueva de Agreda, Beratón, Dévanos. San Felices, Añavieja, Muro, Castilruiz, Matalebreras, Montenegro de Ágreda, Fuentestrún, Castilruiz, Trevago y Valdelagua. 

El próximo año es el 75 aniversario de la Coronación canónica de la advocación mariana como Patrona de Villa y Tierra

Tras inaugurar el Año Santo Mariano, el obispo de Osma-Soria ha entrado después, a la basílica de Nuestra Señora de los Milagros, por la puerta del perdón, y acto seguido lo han hecho las personas que han asistido a esta inauguración.

Monseñor Martínez Varea ha presidido la misa en la festividad de Nuestra Señora de los Milagros que, por segundo año consecutivo, debido a las restricciones obligadas por la pandemia, no ha podido celebrar la populosa procesión.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 50870

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política