Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.4 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Villar del Río elige finalistas para "Mejor Torrezno del Mundo"

Villar del Río ha acogido este sábado una de las fases previas para la elección del "Mejor Torrezno del Mundo" para la final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 10 de marzo.

El evento se ha iniciado con la presentación de esta edición, por parte del responsable de la marca Torrezno de Soria, y con la intervención del presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas.

En esta fase han participado diversos profesionales llegados de varios puntos de la geografía provincial que han mostrado su mejor saber hacer en la presentación de este interesante producto típicamente soriano y con una gran aceptación a nivel nacional.

Restaurantes como La Cantina de Cueva de Agreda, mesón el Portalón de San Leonardo, Bar Casino de Arcos de Jalón y Food Truck Divino Torrezno de Soria han presentado sus elaborados torreznos ante el  jurado.

También ha resultado muy interesante la participación de aficionados que han puesto todo su saber culinario en la elaboración del Torrezno de Soria.

Aficionados de San Pedro Manrique, Oncala, Villar de Maya,  Soria y de Villar del Río han participado en este sección de aficionados con su correspondiente plato blanco y seis torreznos.

Finalizadas las oportunas pruebas el Jurado se reunió para mostrar  sus valoraciones, deliberar y decidir acerca de la clasificación de todos los participantes.

En el apartado de profesionales ha quedado en primer lugar el Mesón El Portalón de San Leonardo y en la sección de aficionados el primer premio fue para el joven Jorge García Gordo, de San Pedro Manrique.

Todos los torreznos que se presentaron a concurso fueron repartidos entre los numerosos aficionados a este manjar que acudieron a  Villar del Río, al mismo tiempo Divino Torrezno también elaboró más de un centenar de torreznos  que se repartieron entre todos los presentes.

Este evento ha sido organizado por la marca Torrezno de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Villar del Río y Embutidos La Hoguera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 78147

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia