Valdelavilla, reclamo turístico para Tierras Altas
Caja Rural de Soria y la Mancomunidad de Tierras Altas ultiman un innovador proyecto iniciado en 2019 y que ayudará al conjunto del sector turístico de la comarca a enfrentar las amenazas y efectos de la crisis originada por la pandemia Covid-19.
La Guardia Civil controla los accesos a Tierras Altas
San Pedro Manrique: la vida sigue casi igual en desescalada
El equipo que ha trabajado en este proyecto considera clave que Valdelavilla se convierta en el ‘epicentro’ como reclamo turístico ya que actualmente cuenta con una imagen nacional positiva debido al rodaje de la serie “El Pueblo” emitida por las principales plataformas audiovisuales: Amazon y Mediaset.
Esta producción audiovisual ha posicionado la marca Valdelavilla en los diferentes ecosistemas de comunicación digital (más de dos millones de telespectadores de media, 177 millones de referencias en Google).
Según diferentes informes emitidos estos días sobre el efecto Post Covid-19 resaltan sobre la tendencia del consumo del turismo de proximidad (con las debidas garantías sanitarias) frente al masivo de las aglomeraciones de sol y playa.
Los promotores de acción consideran que en este momento de crisis se deben buscar oportunidades y trabajar de forma coordinada y buscando alianzas. Para implementar este proyecto se contará con el soporte técnico de Soria Consultores y Tundidor Rural Vacaciones, en torno a Valdelavilla. El único requisito solicitado inicialmente pasa por la colaboración como titular de un establecimiento de alojamiento o restauración.
Por este motivo el proyecto “Valdelavilla” prevé desplegar la suma de todos estos factores para atraer turistas y generar valor en la zona.
También se es consciente de que este cambio de costumbre producirá un aumento de la competencia.
Todas las provincias de interior comenzarán a desarrollar planes para atraer turistas a sus zonas.
La propuesta de valor que se pretende ofrecer es un producto innovador, diferenciado, que permita retener, aumentar las pernoctaciones y así incrementar la tasa de ocupación de los establecimientos y, por tanto, su rentabilidad.
El plan, abierto e integrador, se ofrece sin restricciones a empresas y emprendedores que quieran participar en la defensa de los negocios existentes o crear nuevas iniciativas, asumiendo que es una oferta que apuesta por la colaboración y la diferenciación con la única idea de generar valor y poder retenerlo.