Lunes, 09 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
7 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Valdelagua del Cerro pinta por una causa solidaria

¿Puede armonizarse la pintura con la igualdad de género? Así lo piensan los vecinos de Valdelagua del Cerro, que han convocado para el domingo, 16 de junio, el I Concurso de Pintura Al Aire Libre inspirado en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Valdelagua del Cerro pinta por una causa solidaria

El Pacto de Estado financia una parte de este certamen, que cuenta con la ayuda de Antígona, asociación soriana por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
En las obras deberá representarse el pueblo, sus alrededores y las vistas del mismo, reservando una de los tres premios al cuadro que mejor represente escenas sobre la igualdad de género.

El primer premio está dotado con 600 euros y los dos accésits con 300 euros.

Pueden consultarse las bases en http://valdelaguadelcerro.dipsoria.es/
Pero la singularidad de la convocatoria no es solamente la inspiración de género que subyace en ella sino que, tras el período expositivo de las obras a concurso, se realizará una subasta de las mismas, destinando el 50 por ciento de los beneficios a la referida Asociación Antígona.
En un pueblo tan escaso de recursos como Valdelagua del Cerro, el mayor activo son los propios vecinos, que colaboran estrechamente en todas las actividades que se realizan.

En esta ocasión, se volverán a ocupar de la intendencia y de mostrar a los concursantes los mejores rincones para tomar excelentes vistas de los paisajes y entorno del lugar.

Cuantos se den cita el domingo 16 en Valdelagua, pasarán un día entre amigos y se llevarán el mejor recuerdo del pueblo.

Y posiblemente algún premio, ha subrayado el alcalde Ruymán Domínguez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 30395

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política