Sábado, 20 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Tierras Altas ofrece la oportunidad de ser trashumante

La Mancomunidad de Tierras Altas ofrece la posibiilidad ese próximo fin de semana de vivir la aventura de ser trashumante. 

Tierras Altas ofrece la oportunidad de ser trashumante

La agente de desarrollo local de la Mancomunidad de Tierras Altas, Raquel Soria, y su presidente, José María Valoria, acompañado de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, presentaron a primeros de junio esta décima edición de esta iniciativa turístico cultural que permitirá revivir la vida de los pastores trashumantes.

En esta ocasión, el pastor trashumante, Eduardo del Rincón, llegará a la estación de El Cañuelo, con un rebaño de más de mil ovejas, para comenzar el viernes 21 de junio esta aventura que ha sido la vida de buena parte de la provincia y en especial de Tierras Altas.

Soria ha resaltado que el paquete turístico que se ofrece, a partir de 150 euros, es una oportunidad única para revivir este oficio que tiene el futuro negro, ante la falta de relevo generacional para los dos pastores trashumantes que existen en la comarca de Tierras Altas.

Tierras Altas ofrece la oportunidad de ser trashumante

Los paquetes turísticos se pueden contratar en Soria Vacaciones (soriavacaciones.es, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó 975 23 22 52)

La aventura de ser trashumante, que vivieron el año pasado casi medio centenar de personas, comenzará este año el 21 de junio, junto a la estación de El Cañuelo. A primera hora se degustarán migas pastoriles para, a las diez de la mañana, recibir a los pastores y salir con el rebaño de mil ovejas atravesando la ciudad.

El almuerzo está previsto en Garray desde el ganado trashumante será conducido por la cañada hasta Zarranzano, donde dormirá. Al día siguiente se dirigirá a la sierra del Alba y el domingo llegará a Los Campos donde se organizará la fiesta de la trashumancia, con recibimiento del ganado, mercado trashumante, elaboración de caldereta, conteo y separación del ganado y actuación de dulzaineros.

También está prevista la degustacion de migas pastoriles (11:30 horas), exhibición de esquileo (12:00 horas), homenaje a los mayores trashumantes y entrega de diplomas a los participantes en los paquetes turísticos (13:00 horas), actuación del grupo "Tierra de Castilla Folk" (13:30 horas) y comida popular (15:00 horas).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 30466

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política