Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Nueva hacendera para seguir recuperando Sarnago

Mañana domingo 2 de junio nos socios y simpatizantes de la asociación cultural de Sarnago se volverán a juntar para continuar realizando obras de recuperación del pueblo.

Nueva hacendera para seguir recuperando Sarnago

La idea es acudir a las ocho de la mañana y estar trabajando hasta las 15 horas, con un alto a media mañana para reponer fuerzas con un almuerzo.

A la finalización de  la jornada se degustará una paella de confraternización.

Dependiendo de la gente que se apunte, hay varias "faenas" que realizar:

  • Limpieza y adecentamiento de la fuente del Pozo, documentada desde el siglo XVIII. Con posterioridad se colocará una placa que recuerde este hecho histórico así como unos bancos y mesas que hagan del lugar un sitio de encuentro, descanso y relax para los sarnagueses y vistantes.
  • Arreglo de la escalera de acceso al atrio de las ruinas de la iglesia. Donde seguirán realizando los actos religiosos de la fiesta. Con el fin de que las  personas mayores y nuestras móndidas puedan acceder sin peligro y con comodidad
  • Hacer un muro de piedra seca en una de las calles del pueblo. Construcciones muy típicas en la zona y que con el tiempo se han ido perdiendo.
  • Preparar leña para la sede de la asociación.
  • Segar la hierba de las calles del pueblo.
  • Y lo que surja.....

Nueva hacendera para seguir recuperando Sarnago

El pasado martes y miércoles estuvieron preparando parte de las tareas, para ello contaron con la colaboración de la retroexcavadora de la Mancomunidad de Tierras Altas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 30342

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política