Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Valdelagua del Cerro apadrina 71 árboles

Con la participación de todo el pueblo en una comida popular, ha culminado la jornada de plantación “Apadrina un árbol” en Valdelagua del Cerro.

Valdelagua del Cerro apadrina 71 árboles

Moreras, fresnos, acacias, serbales, tilos, abedules y sóforas, además de encinas y robles, son algunas especies de los 71 ejemplares plantados este fin de semana por los vecinos y simpatizantes del pueblo, que se acogieron a la llamada del Ayuntamiento bajo el lema Apadrina un árbol”.

La iniciativa consiste en sufragar un ejemplar a elegir de entre varias especies y responsabilizarse de su plantado y cuidados iniciales, en alguna de las zonas señaladas con antelación dentro del casco urbano.

Valdelagua del Cerro apadrina 71 árboles

Elegir los lugares no ha sido fácil porque los espacios públicos de esta zona urbana son reducidos. ç

"Aún así ha encontrado el lugar idóneo para todos los árboles y los vecinos tienen un árbol que cuidar cerca de su casa", ha subrayado el alcalde de Valdelagua, Ruymán Domínguez.

"Estamos encantados con la respuesta de los vecinos; entre todos hacemos pueblo. Nuestra próxima cita es el 18 de mayo, que celebraremos nuestra V Valdelagua Cross, una cita deportiva que empieza a ser clásica en la provincia", ha añadido el alcalde.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 29357

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política