Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
10 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Tercera concentración por la reapertura de la farmacia de Villar del Río

Numerosos vecinos y residentes de la comarca del Valle del Cidacos, en Tierras Altas, se han vuelto a manifestar hoy sábado en Villar del Rio a favor de la reapertura de la farmacia comarcal ubicada en este municipio soriano.

Tercera concentración por la reapertura de la farmacia de Villar del Río

A la cita convocada por la Plataforma por la Reapertura de la Farmacia Comarcal han acudido alrededor de 400 personas y alcaldes de los pueblos afectados por el cierre de tan necesario servicio público de salud en esta comarca soriana y que engloba a veinte localidades.

En este sentido, el Ayuntamiento de Villar del Rio ya notificó a la Dirección General de Salud Pública la necesidad de mantener este necesario servicio público de salud.

La concentración se ha iniciado a las doce y media del mediodía con cánticos alusivos a la farmacia: “A las administraciones les venimos a pedir que nos abran la farmacia y no nos dejen morir, que no me digas que no, que no me digas que no, o nos abres la farmacia o montamos más follón”.

Tercera concentración por la reapertura de la farmacia de Villar del Río

También se han coreado diversas estrofas como  “compromiso rural, ya”,  “salud en el medio rural”, “politic@s inadecuad@s, pueblos abandonados”  y otras directamente relacionadas con el medio rural y la despoblación.

Asímismo por parte de los asistentes se llevó a cabo un corte de la carretera que une La Rioja con Soria.

A continuación los miembros de la plataforma han informado acerca de la reunión mantenida con el consejero y el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en fechas pasadas, en Valladolid.

De esta reunión han destacado la fría receptividad tanto del consejero como del director general a las necesidades de reapertura de un esencial servicio público de salud como es  la farmacia comarcal de Villar del Rio.

Tercera concentración por la reapertura de la farmacia de Villar del Río

Han indicado también la propuesta ambos mandatarios autonómicos para la ampliación del servicio de botiquín existente en estos momentos pasando de tres horas a la semana, que es lo que actualmente está abierto, hasta las 25 horas semanales de atención al público.

Por parte de los miembros de la plataforma se reiteró que la disposición favorable de las entidades locales de la comarca a colaborar económicamente con la reapertura de la farmacia se mantenía, pero que quedaba anulada si continuaba como botiquín.

Tercera concentración por la reapertura de la farmacia de Villar del Río

Esta categórica afirmación la fundamentaron en que son los propios vecinos quienes, a través de las entidades locales existentes, aportaban el dinero y que  para la farmacia si existía el dinero pero no para el botiquín teniendo que ser asumidos los gastos de éste por la propia Administración autonómica.

Finalmente han señalado el acuerdo al que se llegó, mantener una próxima reunión con el director general de Salud Pública y sus asesores en Villar del Rio el próximo día 7 de mayo.

En esta reunión de primeros de mayo ambas partes tratarán de acercar posturas a fin de reabrir la farmacia comarcal de Villar del Rio.

Tercera concentración por la reapertura de la farmacia de Villar del Río

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 29336

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política