Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
15.3 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Un joven talento en la Escuela Reina Sofía de Madrid

Ciento cincuenta alumnos de todo el mundo,  minuciosamente seleccionados por su talento, becados reciben  formación  en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Uno de los privilegiados se llama Hugo Domínguez, tiene 15 años, mucho talento y sobre todo, mucho futuro en la música clasica.

Hugo está considerado ya a pesar de su corta edad un reconocido talento nacional e internacional  a sus 15 años estudia  en la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid, en Ópera, en pleno centro de Madrid.

A pesar de su corta edad Hugo, tiene ya un amplio expediente academico y ya sabe lo que es ganar premios y reconocimientos  nacionales e internacionales.

Desde el 2022  estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el Maestro Ivan Monighetti y el profesor Mikolaj Konopelski

Disfruta de becas AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España y Fundación Albéniz.

Toca un violonchelo Virgilio Capellini, cedido como beca de instrumento por la Fundación Albéniz y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Hugo tiene raíces sorianas y de Navarra, de padre de San Pedro Manrique y familia materna de Sangüesa.

Hugo comenzó sus estudios de violonchelo a los cinco años con Lucia Diez y a los ocho años ingresó en el conservatorio de música Arturo Soria de Madrid, donde permaneció cinco años becado y siendo el alumno más sobresaliente.

En 2018 se formó con la pedagoga Maria de Macedo y, durante los dos años siguientes, estudió becado en el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska de Madrid con el profesor Michal Dmochowski.

Desde 2020 estudia con el profesor Mikolaj Konopelski.

Ha completado su formación en cursos y clases magistrales con Franz Helmerson, Pablo Ferrández, Ray Chen, Sir András Schiff, Andrés Salado, Gustavo Gimeno y Krzysztof Chorzelski (grupos de cuerda)

 

Durante seis años ha formado parte de la Joven orquesta de la Comunidad de Madrid, JORCAM.

En 2020 consiguió el Primer premio en el Certamen Intercentros Melómano de la Comunidad de Madrid y el Segundo premio en el Concurso Jaime Dobato Benavente “Jovenes promesas del viololonchelo“.

En 2021 obtuvo el Primer premio en el concurso de solistas del conservatorio Arturo Soria de Madrid, el Segundo premio en Medici International Music Competition y el Tercer premio en International Moscow Music Competition.

En 2022 fue seleccionado para la Royal Concertgebouw Young Orchestra de Amsterdam.

Ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destacan los realizados en Het Concergebouw en Amsterdam, Elbphilarmonie en Hamburgo y en el Auditorio Nacional de Madrid, entre otras salas.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada) y con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff.

Hugo tiene muchos proyectos, si quereis saber más sobre esta joven promesa del violonchelo podeis seguirle en sus redes sociales

Instagram : hugodominguez_cellist

Youtube : Hugo Dominguez   

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 70871

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia