Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

San Pedro Manrique ya tiene móndidas voluntarias

Tres jóvenes se han presentado este miércoles voluntarias para ejercer de móndidas en las fiestas de San Juan, en San Pedro Manrique.

Los vecinos de San Pedro Manrique han asistido este miércoles, 3 de mayo, a la bendición de la cruz de campos y al posterior sorteo de las móndidas que protagonizarán las próximas fiestas de esta localidad serrana, declaradas de interés turístico nacional con el paso del fuego.

Alicia Fresno, estudiante en Madrid y con antecedentes familiares en San Pedro Manrique, de 26 años de edad, ha sido la primera en presentar públicamente su candidatura en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro Manrique.

Acto seguido lo ha hecho, a través del teléfono la joven Leire Martinez, residente en Bilbao y con orígenes familiares en San Pedro Manrique.

El alcalde Julián Martínez, después de invitar a las mujeres que han acudido al acto a dar el paso para completar la terna de móndidas, ha dado por cerrado el acto y ha emplazado a la vuelta de una semana para decidir que se hace si ninguna mujer da el paso y decide ser móndida.

Y a primera hora de la tarde, otra joven estudiante, Ana Pascual Omeñaca, nacida en San Pedro Manrique, ha confirmado al alcalde sampedrano que daba el paso para ser móndida en las próximas fiestas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 70731

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia