Domingo, 04 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Solicita fondos europeos para rehabilitar edificIos

Villar del Río, en las Tierras Altas de Soria, ha presentado el proyecto en el que solicita fondos europeos para la rehabilitación del edificio destinado a consultorio médico, farmacia y vivienda del farmacéutico.

Solicita fondos europeos para rehabilitar edificIos

Solicita fondos europeos para rehabilitar edificIos

Según ha manifestado Miguel Ángel López, alcalde de este municipio,  “su objetivo es la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética con envolvente térmica íntegra del edificio, calefacción y agua caliente a partir de biomasa e instalación eléctrica con sustitución de luminarias por otras tipo LED para optimizar la iluminación y el ahorro energético”.

El importe de la inversión presentada al Programa de Ayudas a Entidades Locales para Rehabilitación de Edificios Públicos supera los 186.000 euros y la subvención solicitada es de 154.000 euros.

Actualmente el Ayuntamiento está preparando nuevos proyectos para presentar en próximas convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para lo que recientemente ha adquirido un inmueble con el fin de destinarlo a alojamiento turístico, oferta de la que carece el municipio centro de la ruta de las Icnitas y que cuenta con importantes recursos naturales y patrimoniales.

El Ayuntamiento de Villar del Río cuenta con once pedanías Bretún, La Cuesta, Diustes, Huérteles, La Laguna, Montaves, Santa Cecilia, Valduérteles, Villar de Maya, Camporredondo y los despoblados de Aldealcardo y Villaseca Bajera forman parte del municipio de 154 habitantes según el Censo del INE de 2021 y una densidad de 1,21 habitantes, una de las más bajas de la comarca de Tierras Altas de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 61121

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia