Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

Del 8 al 10 de diciembre se celebra la X Edición de la Feria del Acebo en Oncala, una convocatoria consolidada en el calendario de la provincia.

Oncala se volverá a vestir un año más de Navidad para esta cita que atrae cada año a más turistas. Y que tendrá incluso una pista de patinaje para los más pequeños.

La feria llega con muchas actividades, según el programa confeccionado por el Ayuntamiento de Oncala y la Mancomunidad de Tierras Altas, en colaboración con la Diputación provincial, la asociación El Redil y Acebo de Soria.

Durante el horario de la feria (de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas), se podrán comprar acebo elaborado y en planta, adornos tradicionales navideños, dulces navideños, alimentos de Tierras Altas, artesanía, caldo, castañas asadas y "potorro".

Durante toda la feria, Oncala estará ambientado con adornos navideños, con especial protagonismo del acebo, y abrirá sus puertas el museo de los Tapices y el de los Pastores, dos citas culturales más que recomendables.

Para completar el programa se celebrará el sábado, desde las 16:30 horas, una nueva edición del Belén viviente. Las casas se abrirán para mostrar escenas que representan oficios tradicionales (costureras, leñadores, panaderos, ganaderos y pastores...), y donde no faltarán los animales para divertimento de los más pequeños. 

El programa también incluye rutas interpretativas al acebal de Oncala y un curso intensivo de repostería navideña, impartido por Jorge Toyos.

Oncala, de tradición merinera y trashumante, engalanará un año más sus calles con ramas cortadas de su propio acebal.

 

 

Noticias relacionadas

  • Memoria de la trashumancia

    Utensilio con el que se hilaba la lana 

    En la antigua casa de la maestra, en Oncala 

    Los pastores tienen su museo desde hace unos años  en Oncala, uno de los pueblos más implicados en el fenómeno de la trashumancia. Lo hicieron posible los jóvenes de este pueblo de la sierra del Alba, a través de la asociación cultural El Redil. 

    16 Noviembre 2007

  • Los secretos de Garagüeta

    Image

    La Casa del Acebal, en Torrearévalo, facilita el conocimiento de una masa arbórea única en Europa y que atrae cada día a más visitantes

    En la sierra de Montes Claros, entre los puertos de Piqueras y Oncala, se localiza una masa boscosa única en Europa. Es el acebal de Garagüeta, reserva natural desde hace dos años, y que tiene en la casa abierta en Torrearévalo a un aliado indispensable para su conocimiento.

    10 Diciembre 2010

  • Ya regresan los pastores

    Image

    El Plan de Dinamización Turística de Tierras Altas organiza el Día de la Trashumancia como atractivo turístico.

    La trashumancia regresa a Soria. Y lo hace como atractivo turístico para revitalizar Tierras Altas. Un rebaño recorrerá en dos jornadas la Cañada Real Oriental, desde Soria capital hasta Oncala.  Las últimas ovejas trashumantes llegaron en 2001.

    19 Junio 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política