Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
9.5 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Magaña se abre al mundo de las oportunidades que ofrece Internet

El pueblo soriano de Magaña está conectado desde hoy al mundo digital, tras ganar el concurso #enREDatupueblo, convocado por Hispasat y haber obtenido como premio una conexión vía satélite que les permitirá acceder gratuitamente a Internet de 30 Mbps durante un año.

alt=

El operador español de telecomunicaciones por satélite, en colaboración con Quantis, ha instalado durante las últimas semanas 43 antenas en Magaña, Pobar y Villarraso, poblaciones que integran el municipio, para dar servicio de acceso a Internet vía satélite a los vecinos y a las instituciones públicas, como al Ayuntamiento y el centro médico, al igual que a algunos negocios establecidos en esta localidad enclavada entre las comarcas de Tierras Altas y el Moncayo.
Como complemento a estos terminales para uso privado, Hispasat y Quantis ha instalado tres puntos wifi de acceso abierto: uno en Magaña, uno en Pobar y uno en Villarraso, cubriendo así todos los núcleos de población que conforman el municipio.
Además, en los próximos días se instalará un segundo punto wifi en Magaña en una ubicación aún por decidir por parte del Ayuntamiento.
El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha mostrado hoy en un comunicado su satisfacción por contribuir a que Magaña tenga conectividad y pueda acceder a todos los beneficios que comporta la Sociedad de la Información.
"Creemos que la conexión a Internet les va a ofrecer numerosas oportunidades que les permitirán crecer y desarrollarse", ha subrayado.
Magaña es un pequeño municipio soriano de 79 habitantes ubicado en la comarca de las Tierras Altas, en el noreste de la provincia de Soria.
El alcalde de Magaña, Fernando Marín, ha subrayado que la conectividad satelital supone un hito importante para el municipio ya que disponer de Internet supondrá un gran cambio en la vida de todos los habitantes y les abre un "sinfin de posibilidades".
El Ayuntamiento de Magaña presentó su candidatura con un vídeo en el que explicaban las mejoras que la conectividad satelital podría originar en distintos aspectos de sus vidas y de las actividades del municipio en el futuro, si ganasen el premio.
Veinticinco fueron los pueblos de toda España que se inscribieron en el concurso, que tenía como objetivo dar a conocer la solución que el satélite ofrece al problema de la desconexión digital en regiones apartadas o despobladas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 15402

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia