Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Incertidumbre, emoción... y móndidas

Celia Sánchez, Elia María Roque y Ana Belén Marín

San Pedro Manrique ya tiene sus Móndidas para 2017, aunque el acto no ha estado exento un año más de incertidumbre y emoción. 

Incertidumbre, emoción... y móndidas

Los vecinos de San Pedro Manrique han vuelto a abarrotar un año más el salón de plenos del Consistorio para conocer si había voluntarias para ejercer este cargo honorífico que vertebra las fiestas de San Juan, en junio.

Y las voluntarias han salido por iniciativa de personas muy vinculadas a las fiestas y al compromiso del propio Ayuntamiento sampedrano.

Eli María Roque Espinoza, de 17 años, ha sido la primera móndida voluntaria, presentada por su padre Juan Manuel García Saez, de la popular familia de lows "Chichorrillas" -y en esta legislatura concejal socialista-, y su mujer María Ángeles Espinosa.

La segunda móndida en conocerse ha sido Celia Sánchez Espuelas, de 18 años, hija de Rafael Sánchez, uno de los horguneros que prepara el manto de fuego en la noche de San Juan, y Juli Espuela.

Y la tercera, después de unos segundos de suspende, ha sido la concejala del PP, Ana Belén Marín Heras, de 48 años. 

Con ello se ha completado la terna. Luego ha llegado el sorteo para saber el orden de las móndidas. Celia Sánchez será la primera; Eli María Roque, la segunda, y Ana Belén Marín, la tercera.

El año pasado tampoco faltó la incertidumbre. Sara Blanco, María Sierra y Victoria Izquierdo garantizaron que San Pedro Manrique pudiera mantener un año más la tradición de las Móndidas en las fiestas de San Juan. Hoy han recibido de manos del alcalde Jesús Hernández una placa de agradecimiento.

El alcalde ha subrayado la importancia de mantener las tradiciones y colaborar todos los vecinos en este objetivo, porque son una de las parcelas que distinguen a San Pedro Manrique.



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 13539

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política