Domingo, 05 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Fallece José Luis Cuerda, el cineasta de "Total"

El cineasta José Luis Cuerda ha fallecido hoy a los 72 años. Al también productor y guionista de cine se le recordara en Soria por el rodaje de su película "Total".

Ruta Total Cuerda en Tierras Altas: la Propuesta

Fallece José Luis Cuerda, el cineasta de "Total"
Cuerda rodó en la década de los ochenta "Total" en Tierras Altas, una película para televisión que abría la trilogía que cierran "Amanece que no es poco" y "Así en el Cielo como en la Tierra".

La pelícua, rodada en 16 mm, tiene una duración de 53 minutos y en una especie de versión surrealista de algunos pasajes de La Biblia.

Año 2598, hace tres días que el mundo ha llegado a su fin y, en Londres, un pequeño y perdido pueblo de ambiente castellano Lorenzo el pastor nos cuenta una serie de sucesos extraordinarios que han ido anunciando el fin del mundo: las vacas quieren ir a la escuela, las paredes se derrumban, o Doña Paquita se aparece en los lugares más insospechados. 

La película fue rodada en Oncala, San Pedro Manrique y Yanguas, en la comarca de Tierras Altas. 

 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 35955

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política